vistas desde el Parlamento |
Las previsiones del tiempo eran nefastas para los días que tenía reservado pero bueno merece la pena ir y visitar 4 o 5 importantes sitios para así entender un poco mejor algo de los australianos, sus orígenes, valores, tesoros... si vas a estar pocos días yo recomiendo visitar ante todo el National Museum,el War Memorial y el Parlamento(el nuevo y el antiguo). Estos tres sitios fueron lo que me hicieron ocupar la mayor parte del tiempo.
Canberra es la capital de Australia desde 1927 cuando sustituyó a Melbourne.
No hay que perderse el lago Burley Griffin donde puedes encontrarte en su recorrido bordeándolo muchos sitios de interés. Personalmente recominedo hacer el circuito en bicicleta que es lo que hice yo antes de volver a Sidney. Lo que me llamó más la atención fue el Capitan Cook Memorial Water Jet que es una fuente que sale de la nada en el centro del lago y lanza una columna de agua que alcanza 147 metros de altura y es realmente impresionante. Luego hay un punto que le llaman Regatta Point donde hay carreras de kayacs y donde se preparan para competiciones. También hay una isla llamada Aspen donde está el National Carillon que es un campanario de 50m que por lo visto fue un regalo de GB a Canberra.
Luego en otra orilla se encuentra Reconciliation Place que es una plaza donde hay muchas obras aborígenes y representa la reconciliación entre aborígenes australianos y los que no lo son.
Kanguro en el jardín botánico |
Está bien visitar si tienes un rato el National Museum of Australia ya que es gratis y tiene unas colecciones bastante buenas. Tiene como 4 áreas, una de los aborigenes y d Torres Strait, arte australiano donde volvía a ver mucho de Sdney Nolan, arte asiático y internacional de todas las épocas. Destacaría los 7o8 cuadros que tienen de Pablo Picasso ya algún otro que me impresionó. No estuve demasiado rato ya que tenía la bici de alquiler en la puerta y no era plan de dejarla ahí a su suerte.
Lo mejor de Canberra, el Australian War Memorial. Cuando comienza la visita guiada el guía de unos 70 años, muy simpático y con toda la pinta de haber estado en alguna guerra nos pregunta sobre nuestra procedencia, uno de Melbourne, otro de Canberra otro de Perth y yo el español de Barcelona. Y cuando se lo digo, lo 1o que me dice es que están todos muy tristes porque prohiben en Barcelona las corridas de toros, casi nada. Ya nos conocen por nuestras prohibiciones en la otra punta del mundo...
Me gustó muchisimo el Parlamento nuevo y sus vistas desde la fachada. La cámara en sí donde debaten y tal no es nada especial pero el recinto en sí impresiona, con decir que el proyecto de construcción rondó los 1100 millones de dólares.... En el tejado puedes ver como está todo cubierto de césped y si miras al cielo ves una bandera grandiosa de Australia. Lo mejor la panorámica de 360grados de toda la ciudad.
mi coche en el parkin del parlamento, mi Suzuki, snifsnif |
En resumen, una capital atípica, bonita, tranquila, algo aburrida pero
un buen lugar para estar 5 o 6 días y conocer un poquito más Australia. Sin dudarlo volvería a visitarla otra vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario