martes, 1 de febrero de 2011

Preparando la visita al Outback, un poquito más de Sydney

La vuelta hacia Sydney se hizo algo pesada debido a que me cuesta mucho dormirme en el bus y por ello me acabé mi primer libro en inglés desde que llegué a Australia.

Ya en Sydney comencé a pensar en que hacer ya que había visitado los lugares que más me gustaban, entonces pensé en alguna de las cosas que más me llaman la atención y me fui directo a pasar uno de esos días en la zona olímpica que está a unos 40 minutos del centro de Sydney. Pagué un billete de apenas 2 dólares por llegar ayí ya que me he estado dedicando a estafar al transporte público de Australia durante mi estancia en Sydney sacando tarifas de jubilado, estudiante, etc, etc.
La zona me pareció como el doble de grande que el puerto olímpico en barna por lo que se hace difícil verlo todo sin haber alquilado una bicicleta pero pensé que caminando también podía recorrerla entera. A los 10 minutos de llegar ya no podía caminar más y después de meter la cabeza en una gran fuente de un parque me fui directo a la zona de las piscinas olímpicas y descubrí que aquello no era una piscina olímpica normal, eran como 3 gigantescas piscinas y una de ellas era para los niños, otra para saltos en trampolín y otra más bien para nadar. Luego en el exterior había una zona de picnic con césped y para tomar el sol. Sin duda la mejor piscina donde he estado.
Después de esto visité el Acer Stadium, el ANZ Stadium, la zona olímpica de tenis, de gimnasia rítmica y de piruetas y demás y finalmente me fui a la zona donde estaban los skate boardings dando saltos realmente impresionantes. El parque dedicado a Kathy Freeman, que es una de las atletas más conocida mundialmente y también por ser la primera aborigen en ganar un oro olímpico, me gustó mucho.
Al volver al centro pensé en visitar la biblioteca de nueva gales del sur el día siguiente y le dediqué más de 2 horas ya que es realmente grandiosa.
Los otros 2 o 3 días los dediqué a hacer deporte alrededor del lago en la zona donde me alojé. Un gran circuito de unos 7 o 8 km rodeaba el lago y el intentar realizar el circuito en menos tiempo cada día resultó ser todo un reto. Acabé con unos dolores por todo el cuerpo que me duraron hasta pasados unos días en Alice Springs.
State Library New South Walles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario