jueves, 10 de febrero de 2011

Caminito de Alice Springs

Me despedí de “mi prima” con alguna pena ya que había tenido una estancia ayí fantástica, llevando una vida muy parecida a la de España, con todas las facilidades, sin compartir habitación con 8 personas, etc. Mis 19kg en la espalda y otros 8 en la parte delantera, aún no entiendo como puedo aumentar tanto el peso de mis pertenencias si no he comprado nada de nada aún. Cogí el bus con todo previsto para coger mi tren hacia el aeropuerto y llegar ayí con 2horas y media de antelación pero para mi sorpresa la línea de tren estaba cerrada sin saber porqué, sin ninguna explicación. Nos dicen que tenemos que ir a una estación que está a 20 minutos de la inicial y luego coger un bus. Ya con el miedo metido en el cuerpo comienzo la odisea y la finalizo sin problemas llegando a la terminal 3 de vuelos nacionales para hacer el chekin. Al no haber personal de Quantas y solo existir máquinas de auto-chekin y posterior auto drop-off(increible lo que ahorran en personal!!), dediqué 15 minutos a ayudar a la gente a colocar la etiqueta de equipaje en su maleta de forma correcta ya que nadie tenía ni idea de cómo realizar el drop-off de su maleta. Me toca la última fila del avión ya que no había ninguna ventana en las filas delanteras pero siempre prefiero ir en ventana y 3 horitas de avión con un UM(niño que viaja solo).
El golpe de calor al salir del avión fue tremendo. Enseguida vi a la gente que se dirigía a los microbuses de los diferentes hostales y hacia el medio día ya estaba establecido en mi habitación. Cuando comencé a mirar la Lonely Planet vi que aparte del Tour no había nada que hacer en Alice Springs y al intentar comprar ya el billete hacia Adelaida la tarifa había subido como 40 dólares por lo que mi estancia se alargaría 7 días más.
El primer día que me dirijo hacia el centro (15minutos del hostal) me roban mi toalla que la tenía encima de la cama perfectamente doblada. Todo un comienzo prometedor y después de preguntar a algunos de los compañeros de habitación me tranquilizo e intento pensar que el ladrón fue uno de los que abandonó la habitación la misma mañana en la que yo estaba en el centro.
Ya preparado para realizar el tour hacia Kings Canyon, Urulu y Olgas me dediqué a pasar el tiempo en la piscina y buscando una cantimplora por todas partes ya que nos pedían, entre otras cosas, llevar con nosotros 3 litros de agua para el primer día de tour. Ya de paso pues subí a un mirador donde se puede ver todo el pueblo de Alice. Es una colina llamada Anzac Hill donde se puede ver una bonita puesta de sol.
Después de gastarme la pasta comprando botellas de agua me dí cuenta que el agua del grifo en aquella zona es realmente buena y que rellenando del grifo puedes ir apañándote de forma más económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario